El portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, junto al portavoz alterno, Ramón Luis Cruz Burgos, denunció hoy el esquema de la administración del PNP para empobrecer a los trabajadores del sector público y privado mediante la aprobación de un paquete de medidas que están interconectadas entre sí.

“Mientras el país entero está al pendiente de que esta Administración presente un plan ante la Junta de Supervisión Fiscal, este Gobierno junto a la Legislatura se han encargado de presentar un grupo de legislación, que juntas forman parte del verdadero plan para empobrecer a nuestros trabajadores”, sentenció Hernández Montañez.

El Portavoz de los populares en la Cámara manifestó que “está claro que este Gobierno sí tiene un plan en el que pretenden que todo el peso de la crisis recaiga en los hombros de los trabajadores de los sectores público y privado, y ello, queda evidenciado en las medidas que se han radicado, muchas de ellas, ya aprobadas”.

Por su parte, Cruz Burgos explicó que las primeras medidas propuestas por el PNP “no son medidas al azar, sino al contrario, son parte de un plan integrado para sacar a los empleados públicos del Gobierno”. Éste mencionó que el paquete de medidas consiste en la siguiente legislación:

La Ley 3, que utiliza la crisis para paralizar los convenios colectivos.

El proyecto del Empleador Único (PC 454), para establecer que los empleados públicos ya no serán de las agencias, sino que pasarán a ser parte del gobierno central, lo que permitirá movilizar a los empleados a donde los necesiten, incluyendo APP, entre otros. No existirá la obligación de tomar en consideración la disponibilidad del empleado, el lugar geográfico o el convenio que esté vigente.

La Ley 1 sobre las Alianzas Público Privadas (APP) permite que cualquier empresa pueda enviar propuestas y la Autoridad podrá negociar contratos con éstos, si satisface la necesidad gubernamental.

El PC 6 (Non-Porfits) permitirá que el Gobierno delegue servicios gubernamentales en el tercer sector.

El PC 453 (Reforma Laboral) reducirá beneficios a los empleados del sector privado, ya que reduce horas extras, extiende el término para recibir el bono de navidad y el periodo de probatoria, además de poner trabas al empleado para que pueda probar discrimen en el empleo.

El PC 675 persigue establecer una nueva Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal con una visión restrictiva de lo que son los servicios esenciales, por lo que limita su alcance en favor de pagar las obligaciones del Gobierno. De igual forma, otorga facultades plenas al Gobernador para ejecutar su plan.

“El verdadero plan de este Gobierno es la aprobación de este conjunto de medidas para destruir a la clase media trabajadora y beneficiar a los grandes intereses. Que no lo quepa la menor duda al pueblo de que este el propósito real y por ello, hay que hacerle frente a lo que hemos denominado como un serruccho laboral”, concluyó el Portavoz Alterno del PPD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *