Legisladores comienzan mañana reuniones en New York para continuar sus esfuerzos

Un grupo de representantes del Partido Popular Democrático, (PPD), culminó hoy dos días de reuniones en Washington D.C. en las que abordaron asuntos relacionados al desarrollo económico, la salud y el estatus de Puerto Rico. Como parte de la agenda, la delegación popular visitó congresistas y grupos representativos de sectores económicos y sindicales, y continuará la ronda de visitas mañana en New York.

La meta de esta primera sesión de reuniones fue establecer la intención de nuestra delegación de trabajar en consenso con la presente administración en acciones que promuevan el desarrollo económico, específicamente la extensión de la Ley 154 que representa el 25% de los recaudos de Puerto Rico; y la extensión de los fondos federales que garanticen el funcionamiento de nuestro sistema de salud.

“En esta primera ronda de reuniones comunicamos claramente nuestra posición sobre los temas fiscales que afectan a Puerto Rico y las posiciones asumidas por el gobierno actual y la Junta de Control Fiscal hasta la fecha. El viernes pasado, comenzamos enviando una carta al Sr. Carrión, Presidente de la Junta de Control Fiscal, estableciendo nuestra posición”, indicó el portavoz de la delegación, Rafael “Tatito” Hernandez Montañez.

La delegación, compuesta por 8 representantes, dividió sus visitas para lograr la mayor cantidad de visitas posibles. Las reuniones de temas económicos y de Salud estuvieron a cargo de Hernández, Angel Matos, Jesus Manuel Ortiz, Luis Ortiz Lugo, Anibal Diaz y Javier Aponte Dalmau. Mientras que las discusiones sobre la aprobada ley del plebiscito fueron encabezadas por Luis Vega Ramos y Brenda Lopez de Arrarás.

Las reuniones no sólo se celebraron en el Capitolio, sino que incluyeron organizaciones y potenciales aliados de las causas de Puerto Rico. Los representantes populares se reunieron con el ex gobernador Luis Fortuño, la comisionada residente Jennifer González, los congresista Darren Soto, Tony Cardenas y Adriano Espalliat, …

“Esta primera ronda de reuniones cumplió su propósito. Establecimos nuestra intención de colaborar en todos los esfuerzos dirigidos a adelantar las causas de Puerto Rico en momentos muy difíciles para el país. Lamentablemente en Washington, el tema de Puerto Rico no tiene la urgencia que debería, por lo que tenemos que continuar trabajando duro para educar sobre nuestra situación”, sentenció Hernández Montañez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *