El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, denunció hoy que con el Plan Fiscal celebrado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló, el PNP ya tiene un total de 91 impuestos que afectarán de manera directa la calidad de vida de las familias puertorriqueñas. 

“Ayer el Gobernador y el liderato del Partido Nuevo Progresista organizaron un espectáculo mediático para festejar un plan fiscal que le impone a los más vulnerables unos $1,500 millones. El primer borrador del plan fiscal tenía unos 77 impuestos, lo que representaba unos $1,409 millones para el bolsillo de los puertorriqueños. El plan aprobado añade el impuesto al tabaco por lo que junto al impuesto de seguro por despido de la reforma laboral, y los créditos contributivos eliminado por AAFAF, redundan en que el Gobernador festeja 91 impuestos de su administración. ¿Qué es lo que hay que festejar? La opresión al pueblo?”, cuestionó el legislador.

Cruz Burgos, denunció que el plan fiscal de Rosselló no redundará en beneficios para el pueblo, sino que al contrario, traerá una contracción en la economía y perjudicará el bolsillo de los trabajadores.  “El Gobernador no tiene un plan fiscal que atienda verdaderamente la situación fiscal del País.  Es muy fácil pasarle la carga económica a los que menos tienen. Prometió que habría una reducción en las contribuciones y lo que hizo fue aumentarlas”, comentó.

Como parte del nuevo plan fiscal el Gobernador propone un nuevo impuesto sobre las ventas en Internet, aumentos en los costos de permisos, multas de tránsito, tablillas de vehículos, sellos, aranceles de Tribunales y 53 exenciones contributivas eliminadas.  También, propone un doble aumento en los impuestos sobre la propiedad y una lista de aumentos a permisos que ahogan al pequeño y mediano comerciante. 

“Este plan fiscal, más que mejorar la situación del País, estrangulará el ya apretado bolsillo de las familias puertorriqueñas. El efecto en la economía de Puerto Rico será demoledor. Los puertorriqueños reclaman honestidad y franqueza de sus líderes, y Ricardo Rosselló, le falló nuevamente al pueblo presentando un plan económico que va en contra de sus mejores intereses y que crea un panorama de desasosiego y desesperanza”, advirtió el Representante del PPD, al tiempo que instó al pueblo a manifestarse en contra del plan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *