“Es lastimoso para el país que, en un momento en donde debemos estar unidos con el firme propósito de salir de la crisis fiscal que arropa al gobierno, la administración Rosselló ponga como su prioridad dividir al país mediante una consulta de estatus viciada y amañada para nuevamente tratar de conseguir una falsa mayoría en favor de la estadidad. 

Nuevamente hago un llamado al Gobernador para que dirijamos los esfuerzos como país a salir de la crisis fiscal y a crear oportunidades para nuestra gente. El tema del estatus se tiene que atender con seriedad, apertura e inclusión, dándole participación real a todos los sectores de la sociedad. El Partido Popular participó de buena fe en la vista pública y estuvimos en disposición de votar a favor de este proyecto, pero no hubo voluntad de parte de la mayoría legislativa. 

Como institución procuraremos defender el derecho que tienen todos los puertorriqueños a participar democráticamente de las decisiones fundamentales para nuestro futuro como pueblo. Que no le quepa duda a nadie que el Partido Popular no se quedará cruzado de brazos y actuará conforme a lo que exigen las circunstancias.” 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *