El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, le recomendó al gobernador, Ricardo Rosselló, que rete en el foro judicial cualquier determinación o imposición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) e hizo un llamado para crear un frente común en defensa del pueblo puertorriqueño.   

De esta forma, Ferrer se expresó en contra de la recomendación de la JSF de recortar la jornada laboral de los empleados públicos para allegar fondos adicionales al erario.

“En primer lugar, una medida como esa resultaría en una contracción económica mayor. Crearía un efecto dominó en la economía de nuestro País, lacerando aún más la frágil situación fiscal en que vivimos”, advirtió Ferrer, acompañado de los representantes Jesús Manuel Ortiz, Ángel Matos, y el senador José Luis Dalmau.  

Asimismo, el líder popular manifestó que “para atender la crisis fiscal lo que procede es presentar un presupuesto base cero que garantice los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía, y realizar una auditoría de la deuda, seguida de una reestructuración”.

Por otro lado, el Presidente del PPD cuestionó que sean precisamente los miembros de la JSF quiénes decidan sobre la jornada laboral de los empleados públicos, cuando el propio director de ese organismo ha sido señalado por tener inversiones en bonos del gobierno de Puerto Rico en el momento en que fue contratado para el cargo.

“Con qué moral los miembros de la Junta recomiendan un recorte a la jornada laboral, cuando a todas luces están defendiendo sus propios intereses económicos. Insisto en que existen otras maneras para recortar el gasto público, sin tener que afectar a los trabajadores puertorriqueños. La recomendación que hace la Junta es muy simple y es adversa para los más vulnerables”, subrayó Ferrer.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *