Tal como ocurrió en el Senado, el Partido Popular Democrático (PPD) impulsará enmiendas al proyecto de estatus PS51 en el pleno de la Cámara de Representantes. Así lo dejó saber el presidente de la colectividad, David Bernier Rivera.

Sobre las gestiones que realiza el PPD en torno a la medida, presentada e impulsada por la mayoría PNP, que pretende llevar a cabo una nueva consulta de estatus en una fecha cercana, Bernier afirmó que “Estamos agotando todos los recursos por la vía legislativa para convertir el proyecto en uno representativo de todos los sectores de nuestra sociedad. Lamentablemente no hemos encontrado voluntad en la mayoría legislativa.”

El líder Popular indicó además que “Me estaré reuniendo hoy a la 1:00 pm en las oficinas centrales del PPD con el portavoz de la minoría en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández y el Representante Luis Vega Ramos para delinear y discutir los detalles de las enmiendas que estaremos presentando como delegación. Si nos incluyen votaremos a favor, de lo contrario tendremos que votar en contra y defender el derecho a participar que tenemos todos los que no creemos ni en la estadidad ni en la independencia.” 

“Un tema de tanta importancia para el futuro del país necesita enmarcarse en el más amplio espíritu de participación democrática, de lo contrario estará condenado al fracaso” terminó diciendo el presidente del PPD David Bernier.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *