Reglamento del Partido Popular Democrático

Este Reglamento ofrece la oportunidad a mujeres y jóvenes de una participación más amplia y efectiva dentro de los organismos del Partido; provee para un programa continuo de capacitación política e ideológica; dispone para un contacto más amplio con los partidos federales e internacionales que comparten nuestra filosofía social y democrática; dispone medidas para asegurar la solidaridad de sus afiliados, a la vez que garantiza su efectividad como instrumento de lucha; facilita la oportunidad de participación de un mayor número de Populares en el servicio al pueblo. El Partido Popular Democrático tiene como principio fundamental no discriminar por razones de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas religiosas.

Al mismo tiempo que este Reglamento abre las puertas a la participación y al dialogo intenso, exige disciplina y respeto a los miembros para que sus decisiones sean implementadas con la efectividad y precisión que el Partido requiere.

En suma, este Reglamento se promulga para proteger la integridad del Partido Popular Democrático, consolidar y fortalecer su derecho de asociación.

Bajar Reglamento en PDF