top of page

Populares aseguran que Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal son cómplices en contra del pue


El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, denunció hoy junto a la conferencia legislativa que los primeros cien días (100) días de esta administración no han sido otra cosa que un espectáculo entre el gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal, a quienes tildó de cómplices en contra del pueblo.

“Los primeros cien días definen y enmarcan una administración. Esas fueron las palabras de Ricardo Rosselló cuando era candidato y criticaba a la pasada administración. En el día de hoy, estamos presentándole al país una radiografía de lo que han sido estos primeros meses de la administración del PNP. El país ha visto como el gobernador ha hecho un teatro para dar la impresión de que las medidas difíciles son impuestas por la Junta de Control Fiscal, cuando la verdad es que lo que se está implementando es el plan que él (Rosselló) le presento a ellos”, indicó Ferrer.

“Que nadie se equivoque. Los 91 nuevos impuestos no son de la Junta, son del PNP y de Rosselló. Incluyendo el nefasto impuesto a la propiedad. La mal llamada Reforma Laboral, que ha causado la pérdida de 15,000 empleos, no es responsabilidad de la Junta, es responsabilidad de Ricardo Rosselló y el PNP. El país debe entender que Ricardo Rosselló no le ha hecho frente a la Junta. Al contrario, ha sido cómplice de la traición y de este asalto a los puertorriqueños”, sentenció Ferrer en conferencia de prensa desde la sede de la Pava.

Por su parte, el portavoz del PPD en la Cámara de Representantes cuestionó lo que fue el discurso de Rosselló durante la campaña política, y lo que ha sido su discurso como gobernador. “Durante la campaña electoral, Rosselló se dedicó a criticar los impuestos de la pasada administración, sin embargo, tan pronto se convirtió en gobernador, no eliminó ninguno, al contrario, añadió”, indicó Hernández al tiempo que adelantó que los próximos cien días serán peores que los primeros cien ya que todavía no se han sentido los efectos de lo que se ya se ha legislado.

Mientras tanto, el pasado presidente del Senado y líder de la mayoría senatorial, Eduardo A. Bhatia, manifestó que en 100 días, la falta de transparencia ha marcado el paso y las pseudo-propuestas de Ricky. “Presentaron un plan ante la Junta de Control Fiscal que no estaba sustentado en números certeros, confiables y corroborables. La Junta así lo expresó. En un juego poco serio y poco favorable para el pueblo, las propuestas y contrapropuestas que ha hecho la administración Rosselló-Schatz no favorecen a la gente ni promueven el desarrollo económico”, sostuvo Bhatia.

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page